jueves, 26 de enero de 2017

TIPOS DE DELFINES

Hay 37 tipos de delfines divididos en 17 géneros , en esta entrada os voy a poner fotos de algunos de ellos:
TONINA OLIVERA:
El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson, es una especie de cetáceo En tamaño no supera los 145 cm. Los machos no sobrepasan los 42 kg, mientras que la hembras son un poco más grandes, y alcanzan los 50 kg. Las crías recién nacidas miden aproximadamente 70 cm de longitud, son de color gris 
Los hace peculiar una mancha blanca que tiene debajo del cuello.






DELFÍN DEL ATLÁNTICO:Como Lo sugiere su nombre, esta especie se encuentra sólo en el Océano Atlántico y actualmente todos los individuos en su rango de distribución son clasificados como pertenecientes a Stenella frontalis, sin embargo existe cada vez más evidencia de la existencia de dos formas geográficas diferentes.
Es un animal robusto, compacto, con un pico moderadamente largo y fornido.
Es un nadador rápido y frecuentemente da saltos pequeños
DELFÍN MANCHADO TROPICAL:La forma costera se caracteriza por ser de mayor tamaño, poseer un pico más grueso y presentar más manchas.
Poseen picos largos y finos con una región oscura sobre la parte superior del mismo, que corre hacia atrás en una banda que termina alrededor del ojo. Poseen entre 70 y 96 dientes en su maxilar superior, y entre 68 y 94 en su mandíbula.
DELFÍN ROSADO:viven en agua dulces de lagos y ríos , son casi ciegos devido a las aguas turbias , por eso utilizan la ecolocación ( el delfín detecta un sonido y al encontrar un obstáculo revota por lo que el delfín analiza el eco que recibe de ese sonido y de esta manera encuentra su alimento) , pero tienen un celebro muy bien desarrollado.
Suelen ser de color rosa , gris claro o marrón
Suelen ser los más amistosos con la especie humana

1 comentario: