martes, 24 de enero de 2017

DELFÍN

Cómo os dije en la anterior entrada e decidido ahora hablar de otro animal , me he decantado por el delfín ya que lo veo un animal muy bonito y curioso para hablar .
 Aquí os dejo una foto:

 En el reino animal, encontramos diferentes clases de animales, y muchas de las clasificaciones se realizan según el lugar donde viven, esto es, aire, agua o tierra. En el segundo grupo encontramos los animales marinos, y es precisamente el Delfín es uno de ellos. 
De la familia de los Delphinidae, el delfín o delfín oceánico es un animal marino que se caracteriza por su gran inteligencia. De nombre científico Delphinidae, se diferencia de su pariente el delfin de río.
El delfín es un animal marino, que puede llegar a medir entre los 3 y los 9 metros de largo.Su cuerpo es fusiforme, con una cabeza grande y un hocico bien alargado.
 Además posee un orificio respiratorio que se encuentran en la parte superior de la cabeza y que mantiene en contacto con el aire o con el agua, ya que su sistema respiratorio es interno





En su boca tienen piezas dentarias que pueden oscilar entre las 20 y 50 en cada mandíbula.






Su coloración es por lo general, gris, con mayor claridad en la parte del abdomen o vientre.
Su cerebro es bien grande, y tienen muy desarrollada la corteza cerebral, en comparación con los demás animales marinos.
Se encuentran en la lisa de los animales mas inteligentes, muy cercanos al hombre en este sentido, y muy amigable, teniendo una vida social que lo hace familiarizarse con el hombre constantemente.
Al igual que otros animales marinos, utilizan el sonido (como silbido, clics y ráfagas), el salto y la danza, para comunicarse y pode atrapar su presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario