martes, 7 de febrero de 2017

PERROS

Bueno ahora os voy ha hablar de un animal muy común para todos y que un porcentaje muy algo lo tiene de mascota en su hogar.El perro o perro doméstico o también llamado can, es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. 


Nombre científico Canis lupus familiaris
Periodo de gestación: 58 – 68 días
Promedio de vida: 10 – 13 años
Cantidad diaria de sueño: 12 – 14 horas (Adulto)
Altura: 6,3 – 110 cm (Al hombro)
Categoría: Subespecie
Este animal posee un olfato y oído muy desarrollado, más que el de los humanos. El olfato es su órgano sensorial principal.La longevidad de los perros varia según la raza y el tamaño. Las razas más pequeñas suelen vivir 15 años y con mucho esmero del dueño pueden llegar a los 20 años de edad. Por lo general los perros más pequeños en tamaño alcanzan vivir más tiempo que las razas grandes; estas suelen llegar a la mitad de vida que las más pequeñas.
El récord de longevidad en un perro fué en el año 1939 , en el cuál falleció un Boyero Australiano que alcanzó los 29 años de edad , la subespecie más cercana es el lobo gris , siguiendo las investigacioners lo mas probable esque la primera domesticación de perros fué en Asia(China)

10 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada, buena información.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los perros. Cuales suelen ser las enfermedades mas usuales en estos animales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay varias , algunas de ellos son :
      -la otitis canina que es una inflamación del conducto auditivo externo
      -problemas en la piel como dermatitis,alergias,infecciones...
      -problemas intestinales, gastritis o vómitos
      -moquillo canino:infección vírica que puede causar la muerte
      -gusano de corazón:enfermedad parasitaria

      Eliminar
  3. Me gustaría que en tu siguiente post publicaras un apartado de animales extraños o si tienes alguna mascota que nos hablarás de ella, su raza, como la conseguiste, datos personales para enriquecer al lector, porque como ya sabemos todo lo personal atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , tengo una perra , el siguiente post lo haré de ella ,gracías por tu idea!

      Eliminar
  4. Esta muy bien,me gustaría que en tu próxima entrada hablarás sobre los conejos porque tengo uno y me gustaría saber cosas sobre ellos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan los perros la verdad, todo esta muy bien explicado y esta muy diseñado

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, gracias por la información

    ResponderEliminar