jueves, 26 de enero de 2017

DELFINES CÓMO ESPECTÁCULO

Actualmente, muchos delfines (sobre todo, delfines y orcas) son entrenados para participar en espectáculos en zoológicos y parques acuáticos. Aprovechando su inteligencia y sus habilidades, estos delfines son entrenados para que obedezcan a sus cuidadores durante entrenamientos intensivos, siempre a cambio de comida. Entre los ejercicios que realiza un delfín entrenado se incluyen saltos, piruetas en el aire, movimientos en plataformas en tierra y movimientos con la cola moviéndose hacia atrás.
En el documental The Cove , se muestra como los delfines sufren de estrés y depresión en estos espectáculos, principalmente debido a la contaminación acústica a la que son sometidos.
Los espectáculos comerciales de los delfinarios pueden parecer divertidos pero la realidad es muy grave. Existe evidencia científica que demuestra que los cetáceos sufren considerablemente en cautividad donde no pueden satisfacer sus necesidades de comportamiento y fisiológicas. Vivir en pequeñas piscinas, sin enriquecimiento ambiental y en reducidos grupos de extraños les puede provocar estrés, un aumento de su agresividad, numerosos problemas de salud y reducir sus expectativas de vida.
Los delfines llevan a cabo los trucos, porque sólo bajo esas circunstancias serán alimentados. Una de las primeras cosas que aprende un entrenador acerca de los delfines es que ellos no actúan inmediatamente, a menos que tengan hambre. Por eso los delfines son alimentados durante el show.
Aquí tenéis el enlace de un vídeo por si queréis ver lo que hacen estos animales en los espectáculos: https://youtu.be/0HVB6_IWUMQ

1 comentario:

  1. Tu blog me parece interesante y me gustaría que hablases de más animales.

    ResponderEliminar