domingo, 26 de febrero de 2017

CAFÉS TAMAZOR

Hola , en esta entrada os voy ha hablar de el café Tamazor , de su elaboración , origénes ...etc un estupendo café proveniente de varios orígenes pero su elaboración es en Málaga .
El café es una de las infusiones más populares en todo el mundo.
La empresa Tamazor se construyó en el año 1985 , debido a dos chicos amantes del café , que solo lo hacían para las personas de Nerja y a partir de hay empezó todo .
Empezó en Nerja esta empresa , luego se transladó a Benamargosa y de hay al Poligono industrial la mata , donde actualmente cuenta con una nave de 2800 metros cuadrados.
Pero todos alguna vez os habréis preguntado...
¿CÓMO SE ELABORA EL CAFÉ?

pues bien , se elabora tras una serie de pasos:
  1. Recolección: En primer lugar se recoge el fruto del café , que parece una especie de baya o cereza .
  2. Despulpado: después se separa el fruto carnoso de el grano
  3. Fermentación de los granos:allí los granos se dejan en reposo hasta que obtengan su maduración ( tienen un color verde claro)
  4. Lavado del grano: se retira los restos del fruto que haya podido quedar mediante una máquina que aspira los granos y deja abajo los desperdicios
  5. Secado:se exponen los granos a una fuente de calor para que pueda ser conservado con mayor facilidad
  6. Tostado: llegamos a uno de los puntos finales , lo tuestan con una máquina y ya estará listo para ser molido y consumido
  7. Empaquetado y Transporte: se clasifican los granos según su tamaño , de donde provenga ,elaboración... lo empaquetan y lo mandan a su dirección correspondiente (esta empresa compra azúcar en grandes cantidades y luego la empaqueta para que valla acompañando al café)
Aquí os dejo una foto de la maquinaria que utilizan:
Esta empresa tiene un aula para la formación de baristas profesionalmete .
¿QUE ÉS UN BARISTA? es la persona que lo sabe todo sobre el café ,no solo prepararlo sino también su origen y es el encargado de darte la mejor taza de café que hayas probado.
Cafés Tamazor tiene una pequeña tienda en su nave para que veas los distintos cafés que tienen , pero no solo tienen cafés sino que tabien infusiones , tés... , aquí os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo a su página web :

2 comentarios: